A Flora le dijeron cuando chica que por comerse las pepas de las sandías iba a cultivar un árbol dentro de su estómago, y que las ramas y hojas color verde furioso terminarían saliéndole por los ojos, la nariz y las orejas. Por lo tanto, que mejor dejara la mala costumbre de tragárselas y las escupiera, y que cuando hubiera invitados en la casa tuviera la delicadeza de poner la cuchara cerca de la boca minúscula y posar las pepas suavemente, sin que se notara, para luego dejarlas en el plato. Desde entonces, Flora soñó varias veces que las líneas de su cuerpo se desdibujaban volviéndose redondas, que su tez pasaba de un color blanco invierno a un rosado brillante y que el hermano mayor la cargaba varias cuadras para venderla en la feria. Otras veces, que luego del cuarto de pollo por persona, la servían a ella de postre sabatino, mientras la mamá le contaba a la tía que 'la Florita está castigada y hoy no va a almorzar, porque tiene muy malos hábitos'.
En ese escenario, Flora cambió de fijación. En un día de descuido, entró a la cocina como levitando, abrió el refrigerador y sacó varios pedazos de hielo, que puso en una cubeta chica. Salió por la puerta trasera y se instaló debajo del naranjo. Tomó el primer pedazo y lo masticó con fuerza hasta tragárselo y así siguió por varios minutos, horas y días. Cerca de un mes, pasó tardes enteras comiendo hielo, viendo como las naranjas caían de maduras y el verano caluroso daba paso al fresco.
Hasta que la madre la sorprendió nuevamente, y las pesadillas ya no fueron más con pepas. Ahora a Flora la noche la pillaba en el patio frío, convertida en naranja y metida en una cubeta, mientras el cielo se cerraba y las gotas de lluvia congelada caían como en una tortura china, llenando despacito y por completo el grueso recipiente de hierro.
4 comentarios:
¿Te conté que yo me tragaba las pepas a menos que me pusieran "un plato aparte" donde depositarlas?
Si cuando uno es jodida... lo es desde pequeña.
En la universidad todos los profesores nos tratar de motivar, con poco éxito, que debemos meternos en el mundo de internet y ser creadores, así abren más oportunidades. Ninguno se ha animado todavía, a mi personalmente no me convencen o mejor dicho me dan miedo los blogs... asi que si tu experiencia es positiva hazmelo saber... un beso
France
mira por donde te pillo... como va todo???
yo no me las trago... por si acasso, nunca se sabe jejejeje
un bezazoooo
Hola Ale, muy interesante tu blog, hay escritos maravillosos!! saludos desde nueva zelanda.
Nati
Publicar un comentario